domingo, 21 de octubre de 2018

El hombre de tiza

Hay juegos que solo tienen un final posible.
Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...

OPINIÓN PERSONAL
Este es un libro es uno de los que nos dieron en la World Book Con, por llegar de las primeras. Es una novela que me llamó mucho la atención cuando supe de su existencia, y había tenido muchas ganas de leerla desde que la conseguí. Además que lo que es la portada y lomo del libro (un montón de muñecos de tiza) me enamoró.

Lo cogí con muchísimas ganas y la verdad que me lo leí relativamente rápido a pesar de tener poco tiempo para hacerlo. La verdad es que no sabía que esperarme de la historia, porque en realidad no sabía nada, solo los comentarios que había oído.

¡¡La trama me encantado!! Es todo como super misterioso e inquietante, con algo de siniestro. Es una sensación increíble que me ha hecho quedar marcada. Es una buena historia con un poco de todo y que lo mezcla sin llegar a ser ninguno de los temas muy pesado.Tiene algunos puntazos en la historia que me hicieron reír un montón la verdad jeje. Además la parte final del libro es adictiva y no puedes parar de leer. Pero el final... SIN PALABRAS.

Eddie es un personaje con el que me he sentido identificada en ciertos momentos de la novela, eso si,  no en toda. Te muestra como es en realidad. Además todos los personajes tienen su propia personalidad y poco a poco te van enseñando como son en realidad, no la imagen que tu tienes de ellos en un primer momento, y mucho menos como te imaginas que son. El profesor Holland me ha parecido un personaje que no se merece por todo lo que pasa y me sentía como acongojada por esa razón. Nicky, conseguía sentir su ira reprimida. Cada personaje te transmitía sus sentimientos a partir del habla y las descripciones de la autora.

El conjunto de todo ello es una novela increíble y recomendable para todo el mundo que le guste el misterio y la intriga. Ha sido fantástica.



4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí no hace mucho y salvo en algunas partes que se me hicieron un poco lentas me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si la verdad es que al principio es un poco lento pero como lo cogí con muchas ganas supongo que por eso no se me hizo tan pesado jeje.
      Muchas gracias por tu comentario!!
      Besos:)

      Eliminar
  2. Hola hace poco leí este libro en un club de lectura y el cual ya reseñe en mi blog, me gusto mucho aunque al principio no logro engancharme y se me hizo lento, la verdad el final ya me lo imaginaba pero aun así no dejo de sorprenderme y me gusto mucho la parte en la que Ed habla de la enfermedad de su padre fue lo que mas se me quedo gravado de esta lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mi si me enganchó pero no se muy bien porque jeje. A mi también esa parte me impactó, además me sentí identificada.
      Saludos!!

      Eliminar