domingo, 14 de abril de 2019

El peón envenenado

2003
El ajedrecista Arturo Muñoz se enfrenta al peor desafío de su vida. Un asesino apodado Castor lo ha retado a una partida en Londres, en la que cada pieza capturada implica la muerte de inocentes. 

La partida ha empezado. La metrópolis de Londres es el tablero. Tu contrincante es un peligroso asesino. Piensa el próximo movimiento en el tablero. No puedes errar. No puedes dejarte capturar. Y por supuesto, no debes dar jaque mate. O causarás la muerte de personas inocentes. ¿Te atreves a jugar?


OPINIÓN PERSONAL

La trama de esta novela, me ha parecido muy original nunca antes había leído un libro en el que se narran tres historias dependientes recogidas en una única novela, y sobretodo que retrocede al pasado de los personajes y que también muchas de las cosas que suceden, están basadas en hechos reales, que han pasado en el mundo (como puede ser la Guerra Civil española), también decir que estas tres tramas, al ser bastante diferentes entre sí, me liaba un poco, hasta que no avance más en la novela, no fue cuando empecé a entender muchas de las cosas. Aunque en libro se nos hable de ajedrez, y puedan salir jugadas de ajedrez, es fácil de entender, sinceramente yo no sé nada sobre el ajedrez y he entendido todo lo que se explicaba en la novela. 

Los personajes sin duda, han sido muy complejo y con mucha personalidad, sinceramente ya no sabia quien era bueno, o quién era malo, todo el rato sospechaba de todos los personajes, porque no sabía quien podría ser el asesino.

El ritmo de la novela, al principio, se me hizo un poco lento y pesado, por lo que he comentado antes (al ser tres tramas diferentes en la novela, me liaba un poco con las historias), pero por lo demás, una vez que empiezas no puedes parar de leer, encima el autor sabe muy bien como dejarte con el misterio. 

El final, ha estado a la altura de la novela, ya que esta había tenido un buen ritmo, y ha sabido continuarlo hasta el final. Eso si, no fui capaz de acertar el asesino, dudaba de todo el mundo. 

Sin duda es un libro que recomiendo a todos los amantes del misterio y del ajedrez. 



4/5



1 comentario: