domingo, 20 de mayo de 2018

El callejón escondido



Título: El callejón escondido (a veces los sueños se hacen realidad)
Autora: Sela García Pedrera
Editorial: Circulo Rojo
Precio: 13,30 
Páginas: 206
Género: Ficción
Puntuación: 





SINOPSIS


Olivia es la elegida para restablecer la energía que nutre la dimensión intemporal en la que ahora habita; pero será su hija Celia, una joven de hoy, quien llevará a cabo esta misión en la Tierra enfrentándose a las sombras malignas que luchan por conseguir ese poder custodiado en la librería de un callejón escondido. En la intrigante búsqueda del libro que contiene el secreto para conseguirlo, Celia descubrirá sus poderes, el valor de la familia y la amistad, y conocerá el deseo y el amor auténticos. Una lucha entre dos amores, entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte, entre el miedo y la determinación. Una alegoría de la lucha vital, en la que los sueños, a veces, pueden hacerse realidad.


OPINIÓN PERSONAL (Miri)

Es la primera vez que colaboramos con una editorial, y me hacía mucha ilusión recibir este primer libro de la editorial Círculo Rojo, por lo tanto cogí el libro con muchísimas ganas. Y no me ha defraudado.

Es un libro que te atrapa en la trama muy deprisa y se lee muy rápido, pero por problemas de exámenes no he podido leerlo antes (mil perdones😓). Como no hay excesivos personajes, no te pierdes en ningún momento y como Celia es una chica de hoy, se te hace todo como muy actual. La trama en sí, está genial. Cada vez que pasa algo lo vives con incertidumbre de que es lo siguiente que le va a pasar a nuestra protagonista.   

Los personajes me han encanta todos y cada uno de ellos. Celia, tiene mucho carácter y sabe como controlar las situaciones, pero se distrae fácilmente cuando le entran los calores, (como a mi jeje). Sofía, la mejor amiga de Celia, me encanta es la leche esa mujer, y tiene unos puntazos que me matan, al igual que Gabriel, que también es un personaje que me ha enamorado. Y el resto de personajes también increíbles, cada unos con su personalidad y sus puntazos inesperados.

La novela, en su conjunto está genial, porque aunque sea un libro relativamente corto para los que nos gusta leer, es una historia que te hace reír, se hace estar en tensión, y el final de la novela, sobretodo te hace pensar.

OPINIÓN PERSONAL (Eri)

La verdad es que no sabía que esperarme de este libro, tenía las expectativas muy bajas, y pensé que no me iba a gustar, pero sin duda me ha sorprendido mucho esta historia.

La trama como veis es muy sencilla, y parece una novela como más de ficción o con toques de fantasía, en cambio tiene como una mezcla de todo un poco, romance, actualidad y vida cotidiana, ya que nuestra protagonista vive como una persona normal, aunque no sabe nada de su pasado.

Los personajes me han enamorado por completo, mi favorito ha sido la mejor amiga de Celia, que es Sofía, y es una mujer muy divertida, y que siempre te saca una sonrisa. Y los dos chicos que hay en la novela me han enamorado, aunque hay uno que me ha gustado más que el otro. La familia de Celia me parece geniales, y que sin duda quieren muchísimo a su hija, y quieren lo mejor. 

Tiene un ritmo muy rápido y entretenido, ya que la novela es bastante cortita, y entretiene muchísimo, ya que quieres saber en todo momento lo que pasa. 

El final ha sido lo mejor de esta novela sin duda, el final ya me lo veía venir, aunque aún así me ha sorprendido para bien, Me ha encantado los valores que intenta trasmitir la autora, y la importancia de la familia que tiene la novela, y también da un toque reflexivo, que pretende enseñar al lector.

Sin duda es una novela muy recomendable, que me ha gustado mucho, y me ha dejado con un buen sabor de boca. 



4 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Soy Sela. Muchas gracias por vuestra reseña, me encanta que os guste mi libro.
    Mañana estaré firmando en la feria del libro de 19 a 21, caseta 86. Pasaros por allí y os lo firmo con mucho cariño, además os regalo el marcapáginas a juego, que se que os gustan. Un saludo 😉

    ResponderEliminar