martes, 3 de julio de 2018

Gata blanca


No es agradable despertarse a medianoche en el tejado del internado completamente desnudo sin saber cómo has podido llegar hasta allí… y recordar únicamente que estabas soñando con una gata blanca.

No es agradable que tus compañeros de colegio te graben con el móvil e imaginarte que dentro de poco lo subirán a Youtube.

No es agradable que te expulsen temporalmente por lo ocurrido, aunque no tengas ninguna culpa.

Pero lo que no es para nada agradable, es saber que mañana estarás con tu familia en casa, donde ser un chico de diecisiete años bastante normal es, precisamente, lo raro.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro decidí comprarlo por mi compañera de blog que había oído hablar muy bien de él y decía que me iba a gustar.  Porque la verdad es que yo no sabía de la existencia de este libro jeje, y para mi ha sido un sorprendente descubrimiento. Es el primero de una trilogía de libros: White Cat (Gata blanca), Red Glove (Guante rojo) y Black Heart (Corazón negro), pero en España solo esta publicada esta primera parte. 

(Me gustan más las portadas originales, ¿Qué opináis?)

Cuando leí la sinopsis de la parte de atrás me dejó con muchas ganas de leer el libro. Además me resultó impactante como es el comienzo del libro el no saber porque te has despertado en un tejado y ¡desnudo! es algo que me hizo mucho gracia y me dejó con la curiosidad de saber el porqué.

El argumento de la trama muy sencillo al principio se va enrevesando poquito a poco sin llegar a ser lioso y dándole un ritmo que te engancha y te hace "fumarte" el libro (no literalmente, ¡eso seria un crimen!). Porque cada cosa que vas descubriendo te deja otra cosa por atar, como cuando tienes un cubo de rubik y haces una cara pero se te rompe la de atrás. Pues así xD

Los personajes me han fascinado todos. No os voy a contar cosas de todos los personajes porque si no la reseña no acaba, porque hay bastantes así que os hablaré de el prota y sus dos mejores amigos principalmente. Daneca y Sam son amigos del protagonista. Ella tiene un carácter fuerte y es un personaje con el que no terminé de conectar, al igual que Sam pero son unos personajes muy peculiares. Cassel, nuestro protagonista, me encanta además no sabe mantener la boca cerrada jajaja, es un maestro del engaño y de la estafa, sumado con un gran toque de ingenio. Me sentí familiarizada con él, se que no se parece en nada a mí, pero hacía cosas como muy cercanas al lector y eso me gustó mucho.

En conjunto el libro está genial, es muy cortito, tiene 285 páginas y te las lees en un suspiro. Pero lo que más, pero que más me ha gustado ha sido ese final inesperado tan real y con tanta verdad, puff es que no quiero desvelaros nada ðŸ˜…. Os lo recomiendo un montón, no se que haceis que no lo estáis leyendo ya jeje. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Parece un libro interesante aunque con la lista de pendientes que tengo lo dejo pasar (pero no le quito el ojo...).

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡
      No te preocupes, seguro que la lista baja jaja
      Besoss

      Eliminar