domingo, 2 de septiembre de 2018

Las luces de septiembre


Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.


OPINIÓN PERSONAL

Este es el tercer y último libro de la trilogía de la niebla, junto con El palacio de la medianoche y El príncipe de la niebla.  Libros que me leí y me gustaron muchísimo por eso decidí comprarme y leerme este úlltimo ejemplar.

 Para esta novela tenía muy buenas expectativas ya que los dos anteriores me dejaron muy buen sabor de boca. Carlos Ruiz Zafón es un escritor (que como ya he dicho muchas veces) me gusta mucho y sus novelas de misterio con toque de terror y ficción me encantan, y Las luces de septiembre es de este estilo.

Todo empieza con Simone, Dorian e Irene se mudan por que Simone (la madre) cambia de trabajo y decide trabajar para Lazarus, un fabricante de juguetes, en su casa junto con Hannah una chica de la edad de Irene. Al principio todo muy normal y cordial hasta que todo esto se extropea por simple curiosidad de uno de los personajes, y a partir de ahí empieza toda la historia en la cual Irene e Ismael  (que ya descibrireis quien es jeje).  

Los personajes me han gustado en general todos, pero el que máss me ha llamado la atención ha sido Lazarus con su peculiar forma de ser y toda su historia me ha encantado el saber porque es así y porque trabaja en lo que trabaja. Simone también es un personaje con el que me he identificado sobretodo con tu triste y su forma de actuar, con sus sentimientos. En cambio con Ismael solo conecté en un momento en el que (por una serie de sucesos que no contaré) decidé alejarse al faro y es una cosa que creo todo el mundo le gustaría alguna vez, evadirse de todo y todos. 

En conjunto es una novela que me ha encantado completamente y el final me ha resultado muy real, muy humano. 100% recomendable.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta mucho este autor, he leído varios de sus libros y la verdad que hasta el momento no me ha defraudado. Este no lo he leído pero sí que quiero hacerlo.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida!! ME alegra que te unas :)
      La verdad es que Carlos Ruiz Zafón es un escritor que me encantan sus novelas, por el toque de misterio y me gustan mucho tengo ganas de empezarme La sombra del viento.
      Pues te lo recominedo un montón
      Nos pasamos.
      Besos!!

      Eliminar