domingo, 9 de diciembre de 2018

El fantasma de Canterville


Una sofisticada familia norteamericana, los Otis, compra el añejo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño les habla entonces de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales el colérico fantasma de Lord Simón Canterville, que mató a su esposa y cuyo cuerpo desapareció después misteriosamente. Lejos de amedrentarse, los inquilinos compran el castillo con fantasma incluido, y acaban sometiendo al pobre espectro anacrónico, que acaba siendo juguete y víctima de los dos niños terribles de la familia. 


OPINIÓN PERSONAL


Es una novela bastante corta, que siempre había querido leer porque me encanta Oscar Wilde jeje, además junto con el tono irónico de la novela me apetecía muchísimo leerla.

Mi expectativa de esta novela era normalita la verdad, no me esperaba una novelaza ni nada por el estilo, pero sabía que me iba a gustar la verdad simplemente por ser el autor quien es.

La trama es muy graciosa e irónica, ya que se supone que si compras una casa con un espectro dentro lo que tendrías que hacer es temedle, no meterse con él. El ver la historia como el propio fantasma es algo que me ha gustado mucho el saber como se siente, y su frustración por no conseguir asustarlos.


Los personajes son muy peculiares todos la verdad, creo que el único que se salva de ser normal es un poco (si solo un poco) la hija de los nuevos inquilinos. Eso sí, al ser tan corta la novela, no te da tiempo a coger mucho cariño a los personajes, de hecho en una semana no recuerdes ni sus nombres.

En general, es una buena novela para pasar el rato, breve y divertida, que viene muy bien para leer cuando estas en época de exámenes xD



6 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero por el momento no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que leí este cuento no es de mis favoritos del autor, pero me alegro que los disfrutaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento solo he leído ese jeje. Pero seguro que me gusta más el retrato de Dorian Gray.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola chicas!
    Este libro lo leía hace muchos años ya que me lo encargaron en la escuela, y me acuerdo que me había gustado mucho.
    Gracoas por la entrada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te gustase :)
    Gracias a ti por leerla
    ¡Besos!

    ResponderEliminar