domingo, 27 de enero de 2019

Despertar. Across the universe

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas criogenizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo conseguí en un amigo invisible que hicimos el grupo de amigas que tenemos mi compañera de blog y yo, fuimos a Toledo y fue muy divertido (os dejo el vídeo). 



Este fue el libro que me tocó a mi y me ha gustado mucho más de lo esperado la verdad. La historia en base a la portada me la imaginaba mucho más empalagosa de lo que es realidad ha sido. La trama me enganchó desde el primer momento peor al final no podía parar de leer, incluso me lo llevaba en el trayecto del bus aunque fuera yendo de pie.

Me ha gustado mucho el que el libro estuviera narrado por Elder y Amy alternativamente, te hacía ver y sentir la historia con mucha más perspectiva y comprender los pensamientos y emociones de los personajes. La angustia, la incertidumbre. El miedo. Es una sensación que me gusta mucho de los libros el empatizar con los personajes y llegar a sentirte parte de ellos, es una sensación increíble.

También otra cosa que me ha gustado mucho de la narración es que no se excedía explicando lugares o situaciones, a ver esta bien que lo expliquen para que sea comprensible para el lector pero tampoco excederse y poner tres páginas explicando un paisaje. Me gusta que sea lo esencial.

El conjunto del libro está muy bien y me ha gustado un montón, estoy deseando comprarme la continuación para poder saber como continua la historia. 


Además esta edición me ha resultado sumamente preciosa (pero claro a mi me enamoran los cielos estrellados ðŸ˜)
    

2 comentarios: