domingo, 22 de abril de 2018

La chica invisible


Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a sus espaldas. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso?

Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune. 

OPINIÓN PERSONAL

Madre mía este libro, ha sido demasiado intenso¡¡. La trama de libro como veis ya os deja con la intriga, y queréis saber quién es el asesino y porque la mata, sin duda este estilo de novelas policíacas me mantiene muchísimo con la intriga, y quieres saberlo todo ya. La verdad es que devore este libro, ya que no me podía separar de él, y quería resolver el asesinato con Julia.

El personaje de Julia me ha enamorado por completo, ya que es un personaje bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados el autor, que sin duda tiene mucha personalidad, y destacan mucho su inteligencia, y esos gustos tan raros que tiene (jajaj). Aurora es un personaje como muy misterioso, y que en un principio no sabemos nada de ella y es una persona con un pasado muy escuro, que desea olvidar. Emilo es el amigo inseparable de Julia, y con el intentara resolver el caso, al igual que Julia,  él también es un chico un poco raro. 

El ritmo de la novela es adictivo, aunque sea un libro con bastantes páginas, se le muy deprisa, es una novela, en la que tienes que estar muy atento, para no perderse nada, porque cualquier detalle puede ser muy importante para el caso. 

El final me dejo sin palabras, el asesino, no conseguí averiguarlo, pero aun así me encanto saber quién es, y cuáles fueron sus motivos, pero sobre todo lo que me dejaron sin palabras fue, primero en el prólogo, que te deja con ganas de saber que pasara y el epilogo que sin duda no me lo esperaba para nada. La verdad es que no se si el autor hará segunda parte de este libro, aunque yo creo que da para otra novela, o al menos yo necesito saber más.

Aunque sea una novela de estilo policíaca, el autor sigue tratando temas como el acoso, problemas familiares, padres divorciados, bisexualidad,  y eso temas que están mucho en la sociedad en la que vivimos. 

Blue jeans no me ha decepcionado para nada con esta novela, aunque no era de su estilo de libros publicados anteriormente, ya que el solamente escribía novelas de romántica, pero ahora nos ha presentado otro blue jeans diferente, que escribe asesinatos, sin duda me gustaría leer otro libro de asesinato de blue jeans, pero también quiero que siga con sus novelas románticas llenas de corazones. 

Esta novela se lleva 4,5/5  (Por cierto, tenéis en mi canal de youtube la reseña de este libro)



6 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo tengo esperando en la estantería.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo empieces pronto y que te guste. De nada!!

      Eliminar
  2. Hola, había visto este libro en varias redes sociales pero OMG, no sabía que era una novela policiaca, todas las novelas policiacas, me gustan tanto, siempre quiero leerlas, será porque estudio criminología?? XD, la verdad es que, me lo apunto y espero poder leerlo muy pronto, gracias por la reseña, saludos desde https://kiwybooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad es que aún no nos hemos animado a leer nada del autor, pero hemos escuchado maravillas sobre esta historia, a ver si le damos una oportunidad :)

    Gracias por pasarte por el blog, ya te seguimos de vuelta!!

    Nos leemos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡
      Espero que os animéis, y le deis una oportunidad al autor. Muchas gracias¡¡

      Eliminar