domingo, 29 de abril de 2018

Ready Player One

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real.

Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a la fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.

De repente Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. 


OPINIÓN PERSONAL

Había leído muy buenas reseña sobre este libro, y a todo el mundo le ha encantado, pero yo sin duda no he conectado con la novela, no sé si es porque no me gustan los videojuegos o porque no he sido capaz de meterme en la historia.

La verdad es que la trama del libro es muy original, y en cierto sentido me ha gusto por eso, ya que nunca había leído ningún libro de este estilo, pero no me ha llegado a convencer, había momentos en lo que no sucedía nada y pues me aburría muchísimo.

Nuestro protagonista masculino, había momentos en los que me parecía muy infantil y un poco descuidado y cree que OASIS es el mundo perfecto, pero aun así hay que tener cuidado, porque no todo es lo que parece. Sin duda me han gustado más los personajes secundarios, sobre todo el personaje femenino, se ve que es un personaje fuerte e inteligente.

El ritmo de la novela como he dicho antes, para mí ha sido muy lento, porque había partes en las que no sucedía nada, o lo que sucedía era muy aburrido, pero a decir verdad había momentos de la historia en la que se ponía mucho más interesante y te enganchaba.

El final sin duda me ha gustado, por lo menos ha sido lo único que no me ha decepcionado, en cierto modo era un final muy previsible, pero sin duda me ha convencido y creo que es lo que ha salvado a esta novela.

Este libro era uno de los que formaba el reto de los propósito de lectura que estaba haciendo con una chica de otro blog (http://librosaladerecha.blogspot.com.es/)

Aunque el libro no me haya gustado, tengo ganas de ir a ver la película, que se ha estrenado hace poco, la verdad es que creo que me va a gustar más el libro que la película, o al menos yo tengo las expectativas más altas.

2,5/5

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro ha gustado a mucha gente, aunque a mí no me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien que me entiende¡¡ jajja Es que a todo el mundo le ha gustado este libro y a mi no tanto, y pues me sentía mal.
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Hola! Pues a mi me ha gustado aunque no voy a negarte que en muchas partes se me hizo muy lento como dices, también es verdad que soy una fan de la música de los 80 y que me encantan los videojuegos así que ganó por ahí! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado¡¡ A mi me paso al contrario, como no me gustan mucho los videojuegos, pues no llegue a conectar con la historia tanto. Besos¡¡

      Eliminar
  3. Hola, no quiero ser mala leche pero yo también esperaba que la película fuera mejor que el libro y la verdad es que me quedo con la versión impresa >.< Lo siento, pero en verdad espero que a ti te guste más la película y no te decepcione como a mí. No significa que sea mala la peli, para nada, pero esperaba mucho de la adaptación jejeje.
    En cuanto al libro, mmmm, tengo varias opiniones pero desde que terminé de leerlo estoy en debate si hacer la reseña o no =/
    Lo que sí debo aceptar es que la historia sí tiene cierto enganche y también que no es como para todo público debido a tantas referencias de los 80´s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has desanimado jajja De momento no he visto la película, pero tengo ganas, así que ya te contare que tal. Deberías hacer la reseña, me gustaría leer más a fondo tu opinión. Muchas gracias y besos¡¡

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo, a ver si puedo ponerme pronto con él :D
    Gracias por la reseña.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, ya tienes una nueva seguidora ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar